Razón Por La Cual Nunca Debes Tomar Fotos A Un Bebe Utilizando El Flash

Cargando...

Hace unos días la población de China se despertó con una noticia que disparó todas las alarmas: un bebé de tres meses se había quedado ciego de un ojo y con serios problemas de visión en el otro porque un familiar le hizo una foto con el flash activado.

Al parecer, se acercó al bebé para hacerle una foto de primer plano con el móvil y se olvidó de desactivar el flash. Tras hacerle la foto el niño empezó a llorar y los padres decidieron llevarle al hospital, donde constataron el diagnóstico

Fue entonces cuando los médicos descubrieron que el ojo del bebe se encontraba con daño muy serio. Para ser exacto en la mácula.

Ahora bien ¿Qué es la mácula?

No es mas que la parte del ojo donde se enfocan los rayos de luz, por lo que si se daña el resultado sera la perdida completa de la visión central.
Dicha mácula esta completamente desarrollada a los 4 años de edad, por lo que los niños y los bebes son extremadamente sensibles a la luz intensa, entonces por ende también a los flash.

Entonces… Sobre dicha zona del ojo se desarrolla por completo a los 4 años, por lo cual hasta entonces los niños solo percibirán las luces intensas de forma muy diferente a la que lo hacen los adultos. Para ser exactos, los rayos de luz fuertes son demasiada carga y por ello dañan su visión. De hecho las luces del baño y los flexos pueden ser muy dañinas.

En el caso de este bebe, la mácula se marco a causa del fogonazo del flash de la cámara y por ende ya no pudo cumplir su función de manera normal. Los médicos llegaron a la conclusión de que el bebe jamas volverá a ver con su ojo izquierdo y por supuesto que tendrá problemas con su ojo derecho.

LEER MAS   AGUA DE AVENA CON LIMÓN

¿Que es lo que tienen que tener en cuenta los padres?

Tienes que tener especial cuidado con el tipo de luz que dejan en la habitación de sus hijos, tienes que ser pequeña y por debajo de la vista de los pequeños.
Evitar la luz de tablets y celulares por las noches.
Apagar el flash de celulares y cámaras.

Comparte en tus Redes Sociales

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Feedback

VER VIDEO